"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

Dirección Ejecutiva  
Director Ejecutivo Paul Francois Kradolfer Zamora Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría General  
Secretaria General (e) Sandra Pilar Piro Marcos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Órgano de Control Institucional
Jefe del Órgano de Control Institucional Guillermo Rafael Olivares Maldonado golivaresEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Órgano de Asesoramiento
Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto Rogers Antonio Rivera Serna Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica (e) Sandra Pilar Piro Marcos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Órganos de Apoyo
Jefe de la Oficina General de Administración Jorge Erick Sanchez Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Órganos de Línea
Director General de Investigación Tecnológica para la Transformación Pesquera Jorge Juan Martín Valencia Corominas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director General de Transferencia Tecnológica y Desarrollo para el Consumo Roberto Facundo Santos Gueudet Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director General de Desarrollo y Procesamiento Tecnológico Ángel Rafael Castro Vicente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Instituto Tecnológico de la Producción-ITP, es un Organismo Público Técnico Especializado, que ha asumido esta denominación desde enero del 2013.

Su finalidad es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica.

Su razón de ser es proveer servicios que contribuyan a la Innovación y la mejora continua de la calidad y productividad de las empresas, con una estrategia de extensión tecnológica que permite identificar y procesar reales demandas y desafíos empresariales. La Plataforma de servicios de extensión tecnológica, adaptación tecnológica, investigación, desarrollo y transferencia tecnológica se ha fortalecido con la adscripción de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica - CITE del Sector Productivo.

En su proceso de reforma, el ITP viene implementando una estrategia de modernización a través de la cual se busca adecuar mejor la oferta de servicios tecnológicos y de proyectos de I+D+I con la demanda y necesidades de las empresas y la sociedad, avanzar hacia servicios tecnológicos más complejos y ampliar su cobertura en el territorio nacional.

ITP busca ofrecer al país una plataforma de servicios tecnológicos a diversos sectores de la industria nacional:

  • Investigación aplicada.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Transferencia de conocimientos y tecnologías.
  • Capacitación especializada y asistencia técnica.
  • Servicios de laboratorio de conformidad con normas técnicas y promoción de la calidad y la normalización, que responden al cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales y a aprovechar las oportunidades de los acuerdos comerciales que ha firmado el país.

La Investigación Abierta y Aplicada, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación Productiva son los procesos claves que impulsa el Instituto Tecnológico de la Producción.

Con la incorporación de los CITE el Instituto Tecnológico de la Producción, ofrece una infraestructura de laboratorios, plantas piloto y personal especializado de cuatro centros que dará el soporte tecnológico a los subsectores industriales de la agroindustria; cuero, calzado y afines; madera y muebles; y pesca y acuicultura y de otras industrias conexas que son apuestas estratégicas para el ITP como la cosmética, la nutracéutica, la farmacéutica, las energías renovables, el sector de envases y embalajes, la construcción y otros.

El objetivo fundamental es ampliar la base productiva, con la creación de nuevas empresas, en especial en las regiones, alcanzar mayor calidad y productividad y generar mayor valor agregado y diversificación en la producción peruana.

El ITP para el mejor cumplimiento de su funciones está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificado, con especialización en ciencias aplicadas a la tecnología de procesamiento pesquero y que para el desarrollo de su labor cuentan con una organización conformada por los siguientes órganos de línea:

  • Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica
  • Dirección de Estrategia, Desarrollo y Fortalecimiento de los CITE
  • Dirección de Seguimiento y Evaluación
  • Dirección de Operaciones

“REALIZAR SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA BAJO UN ENFOQUE DE DEMANDA PARA LOS AGENTES DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS, CON EL FIN DE CONTRIBUIR EN SU DESARROLLO COMPETITIVO, DIVERSIFICADO Y ARTICULADO”.

Ser una institución tecnológica reconocida, que genera valor para los agentes del sector productivo y la sociedad, que contribuya al desarrollo de un sector productivo diversificado, de calidad, socialmente responsable, descentralizado, de creciente valor agregado, integrador, inclusivo e innovador que considere la sostenibilidad ambiental y los derechos del consumidor

  • Incrementar el acceso a servicios tecnológicos a las empresas de los sectores productivos.
  • Incrementar la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con enfoque prospectivo para los sectores productivos.
  • Incrementar la productividad laboral en las empresas clientes del ITP.
  • Mejorar la articulación de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE, con los actores vinculados a los sectores productivos.

El ITP desarrolla sus funciones en base a los siguientes valores institucionales:

  • Transparencia: Procuramos la apertura y el conocimiento público de todas las acciones y  decisiones que toma la institución y nos preocupamos por comunicarlas de manera clara, exacta, oportuna, honesta y completa.
  • Creatividad: Promovemos el desarrollo de la creatividad y del pensamiento divergente entre nuestros colaboradores, estableciendo para ello, espacios de creación, conocimiento de herramientas y un ambiente creativo.
  • Responsabilidad: Promovemos el cumplimiento responsable de las tareas asignadas y de los compromisos asumidos en todos los niveles de la organización.
  • Imparcialidad: Promovemos el desarrollo del conocimiento, aplicando criterios técnicos, objetivos y sin sesgos; asimismo en relación a las personas, nos relacionamos con ellas, sin distingo de nacionalidad, raza, sexo, condición social, religión, etc.
  • Compromiso: Promovemos el compromiso de cada colaborador con el servicio diferenciado y de alto valor al usuario, la generación de valor a través de la innovación, la cultura de la calidad y la mejora continua y el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico y social.
  • Participación: Promovemos la participación de todos los colaboradores y grupos de interés, en los procesos de mejora continua y de generación de ideas innovadoras a través del trabajo en equipo y multidisciplinarios, para la búsqueda de soluciones.